martes, 7 de mayo de 2013

LEAN START-UP IV: RECOMENDACIONES

Para terminar, construyendo es cuando aprendemos. Muchos productos fallan, pero lo importante es aprender, me ayuda a mejorar el producto, sobre todo en empresas tecnológicas. A veces no hace falta un proyecto de negocio hasta el segundo año.
Recomendaciones:
  1. Si hacemos lo de siempre, obtenemos lo de siempre. Si hacemos cosas diferentes, obtendremos resultados diferentes. No quiere decir que sea bueno, pero sí diferente a lo conocido.
  2. No te preocupes por nada. Hay que dejarse la piel, pero si ya lo has hecho, no hay que preocuparse por nada, porque te "revienta" la cabeza. Para que algo sea especial, sólo hay que creerlo. Sólo hay que creer en la idea. Lean-startup no es un ingrediente secreto, pero nos va a ayudar.
  3. Cuando uno emprende, emprendes con la familia. El primer ejercicio es que ellos estén contigo. No sentido emprender para perder la familia.
  4. El mercado decide si es negocio. Sal cuanto antes a ver a tu cliente. Observale, entiendele.
  5. Las ideas no valen nada. Lo que realmente vale son los equipos que hacen posible las ideas. Si el equipo es bueno, las ideas vendrán a millones.
  6. No se muy bien a donde voy pero tengo buen sentido de la orientación. Es importante tener herramientas para saber dónde estamos en cada momento. 
  7. Película "en búsqueda de la felicidad". Los sueños lo son todo. Proteger los sueños, hacerlos crecer poco a poco.


0 comentarios:

Publicar un comentario