martes, 28 de mayo de 2013

NUEVAS TENDENCIAS EN MODELOS DE NEGOCIO CON TIC

En las tendencias de modelos de negocio con TIC, podemos destacar varias, pero hay una clara:

  1. Social local mobile: negocios sociales, móviles (SOLOMO). Llama sobre todo lo local. Lo móvil y social ya es conocido, pero lo local llama la atención: Internet parecía una herramienta de globalización, pero se recupera lo local, tiendas a tu alrededor, ofertas, cupones, comentarios de nuestro entorno. Todavía no está bien desarrollado, pero gusta porque devuelve un poco de soberanía al entorno. Y es más importante porque Internet así también es para PYMES, de hecho, puede ser una enorme oportunidad para las PYMES.
  2. En Internet, las tendencias es presente, no futuro. Las tendencias están ligadas no a la tecnología, sino a la información. Hay mucha información. Hay necesidad de organizar información, filtrar información. Ese filtro de información es interesante. 
  3. Información que se mueve: movilidad, apps.
  4. Información que es un servicio. Vamos a un mundo donde la información es algo a lo que se accede y  no se tiene: negocios Cloud.
  5. Información que se comparte: comunidades, redes sociales y todo este tipo de cosas.
  6. Junto con esto: privacidad, imagen personal, imagen corporativa, dentro del cierto exhibicionismo digital. Hay mucha información, y muchas veces no cierta.
  7. ¿En qué medida las grandes corporaciones empiezan a tener menos peso? ¿Somos más flexibles? ¿Trabajar por proyectos? Es difícil anticipar por donde van a ir las cosas, pero cambian mucho las reglas del juego.El tema de BIG DATA va a ser crucial. Almacenar información y enviarla empieza a ser cada vez más barato. La información antes era valor, ahora es el criterio para manejar esta información. La mayor parte del consumo de medios (un tuit) no son originados por marcas, sino por personas a las que creemos, y eso en el fondo es una forma de filtrar información, es decir, tener un criterio para filtrar la información, y eso es muy valioso. Es el denominado CURATOR de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario