martes, 28 de mayo de 2013

MODELOS DE NEGOCIO Y REDES SOCIALES

Hay varios aspectos:

  1. Es más fácil comunicar. Que te escuchen no es tan fácil. La gente sigue leyendo el New York Times. 
  2. Diferenciar redes sociales y plataformas de redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn es una plataforma de red social. La que formo con mis amigos, o con una empresa, es una red social. Si las plataformas va a empezar a fragmentarse? Los contenidos de Facebook son de Facebook. Pero vamos a redes sociales más concretas? Tiene una parte buena, a lo local, y otra no. Si tenemos una red social y a todos nos encanta el tema, la visión del mundo se empobrece. La riqueza informativa viene del contraste y de escuchar a alguien que piensa diferente a ti.
  3. Redes Sociales más verticales podrían tener sentido, pero no es seguro. Es un fenómeno tan nuevo que no se puede teorizar. Las redes sociales como las conocemos todavía tienen recorrido. Tendría sentido pensar que puede haber redes sociales más verticales (y el contenido es de Facebook, no nuestro). Podemos hablar de productos que no nacen como red social, pero que con capacidades, se convierte en una red social. Instagram nace como un editor de fotos, y hoy es una red social de fotos. No nacen con la vocación de red social, pero al descubrir que a mucha genet le interesa, se pueden convertir en red social. Lo mismo le ocurre a los juegos, el gaming, interesa compartirlos, no sólo jugarlos.

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